Porque sigue teniendo poder en el sindicato más grande del país
La líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) libró una batalla, pero todavía no la guerra.
El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito exoneró del delito de defraudación fiscal por 4.3 millones de pesos a la exlíder magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, con lo que se reducen los cargos en su contra.
En entrevista para El Financiero, el abogado defensor Marco del Toro Carazo, refiere que el fallo se debe a diferentes inconsistencias en las pruebas presentadas por la Procuraduría General de la República(PGR).
El abogado informa que Gordillo continuará en prisión, debido a que existen dos juicios, y dos averiguaciones previas más por defraudación fiscal, las cuales están suspendidas, "lo que sigue es esperar esta semana la resolución de la Suprema Corte por lo que toca a la prisión domiciliaria, que si bien es importante para la maestra, buscamos comprobar su inocencia", concluyó.
La líder vitalicia del SNTE continuará en un hospital de la colonia Roma en calidad de presidiaria, en espera de que se resuelvan los casos que tiene pendientes.