Porque AMLO quiere cumplir estas promesas de campaña desde el primer día de su Presidencia
Los mexicanos ya decidieron: sí quieren pensión al doble para adultos mayores, becas para estudiantes de preparatoria y universidades, así como apoyo para los jóvenes que comiencen su vida laboral.
Esto, de acuerdo con los resultados de la segunda consulta ciudadana convocada por Andrés Manuel López Obrador y que se llevó a cabo el pasado 24 y 25 de noviembre.
¿Pero cuánto es lo que vas a recibir ahora que ya hay luz verde para estos programas? Acá te explicamos.
JÓVENES
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro busca vincular a 2 millones 300 mil jóvenes con diversas empresas para que trabajen como becarios o aprendices por un año y se les pague $3,600 pesos al mes.
Además, a los jóvenes necesitados que estén estudiando la preparatoria o la universidad se les otorgará una beca de $2,400 pesos mensuales para que no dejen los estudios.
ADULTOS MAYORES
Otro sector que se verá beneficiado en cuanto AMLO tome posesión como presidente son los adultos mayores que recibirá una pensión de $1,500 pesos al mes.
Este monto es el doble de la pensión que reciben actualmente los adultos mayores de casi todo el país.
Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, dijo que la pensión para adultos mayores será universal, es decir, sin requisitos de ingresos, pero a partir de los 68 años.
Solamente las personas indígenas tendrán este apoyo a partir de los 65 años, por razones de esperanza de vida.
DISCAPACITADOS
Un apoyo similar será para las personas con discapacidad. Durante la campaña, López Obrador prometió que al igual que los adultos mayores, las personas discapacitadas recibirán $1,500 pesos mensuales.
Según lo expresó el propio Andrés Manuel, se requerirá de una inversión anual de entre 35 y 40 mil millones de pesos para cumplir con los apoyos a adultos mayores y discapacitados.