En plena tercera ola de COVID-19 en México, Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le pidió a un reportero quitarse el cubrebocas y comparó a la mascarilla con un bozal.
Los hechos ocurrieron en la sesión de preguntas de la ‘Presentación de acciones derivadas del informe final del panel de expertos para revisar el disturbio del 28 de diciembre de 2020′ de la CFE. Ahí, Bartlett arremetió contra el reportero pues argumentó que no se le entendía nada debido al cubrebocas.
"Les voy a contar una cosa, con el bozal no se oye ni se entiende. Aquí ya estamos todos vacunados", dijo Bartlett Díaz.
La situación le ha generado un sinfín de críticas al funcionario en redes sociales pues el país se encuentra en una etapa crítica debido al alza en los contagios.
El último corte de la Secretaría de Salud indicó que en un lapso de 24 horas se reportaron 15 mil 198 nuevos contagios, la mayor cifra desde el 30 de enero del 2021, cuando se registraron 15 mil 337 nuevos casos.
Mientras que las defunciones ascendieron a 237 mil 207 y los casos confirmados llegaron a 2 millones 693 mil 495.