¡Grata sorpresa!
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo recibió a Saúl 'Canelo' Álvarez, quién aprovechó para llevar su cinturón de campeón del mundo, pero también para entregar a la mandataria "los guantes blancos de la paz".
En la conferencia del pueblo, la mandataria federal habló de la importancia que ha tenido el deporte en sus diferentes gobiernos y anunció que así, como se rompió el récord de la clase más grande box en la Ciudad de México, se buscará replicar este ejercicio a nivel nacional.
"Lo queremos hacer en abril del próximo año, la meta es que en cada plaza pública de los municipios, que se sumen presidentes municipales, gobernadores, que nos apoyen para que ese día se sumen todos los mexicanos a la clase masiva de box, para eso queremos el 'Canelo' nos ayude para darle difusión", dijo Claudia Sheinbaum.
La mandataria federal se dijo muy agradecida con el apoyo que los impulsores del boxeo, le han dado durante su gestión, en este caso al 'Canelo' Álvarez, pues además de ser un orgullo para México: "es un hombre muy completo, no sólo es la disciplina que se necesita para ser un deportista de su nivel, también es una persona con muchos valores que los transmite a su familia y a todo el pueblo mexicano".
Por su parte, en un breve mensaje, Saúl 'Canelo' Álvarez, dijo que él estará apoyando a los gobiernos que impulsen el deporte y mandó un mensaje de aliento a todos los jóvenes que se encuentren en una situación difícil como la drogadicción y los invitó a unirse al boxeo o cualquier otro deporte para salir de ahí.
"El deporte es muy importante para salir de eso, en lo personal he visto a muchos jóvenes que se drogaban y que con el boxeo han salido de eso, decirles que busquen cualquier deporte que les llame la atención porque eso les va a ayudar y es muy sano", detalló.