El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el avión presidencial "José María Morelos y Pavón" será entregado a la empresa militar “Olmeca, Maya, Mexica” que va a operar el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para que la pueda rentar y genere ingresos para pagar su mantenimiento, ya que no se ha podido vender "porque lo hicieron muy extravagante”.
En conferencia mañanera, el mandatario federal indicó que reconvertir el avión presidencial a comercial ya no es posible, costaría muchísimo...por eso ha costado tanto venderlo y tampoco queremos rematarlo. Agregó que "los funcionarios no podemos usar el avión presidencial".
Asimismo, AMLO Invitó a empresarios o parejas que se quieran casar en un destino turístico, a que renten el avión presidencial para bodas, 15 años o viajes de negocios para ir a Cancún o Los Cabos ya que aseguró que “es muy lujoso, de modo que es una experiencia”.
En su conferencia el jefe del Ejecutivo federal dijo que el TP01 no ha sido vendió por lujoso y extravagante y los interesados no han querido pagar el precio de avalúo, pero si se logra vender en lo que es rentado “adelante”.