El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el CEO de Tesla, Elon Musk, reconoció la importancia del petróleo y el gas a nivel mundial, pese a que él se dedica a la fabricación de autos eléctricos.
"Había quienes nos recomendaban que no nos ocupáramos del petróleo; uno de estos multimillonarios del mundo hace unos días creo que manifestó que, con mucho coraje, tenía que aceptar que se iba a seguir necesitando el petróleo, y él está en el negocio de los carros eléctricos pero, cómo se llama, Elon Musk", dijo.
El millonario aseguró que aunque odia decirlo "tenemos que aumentar la producción de petróleo y gas inmediatamente. Tiempos extraordinarios exigen medidas extraordinarias".
AUTOSUFICIENCIA DE COMBUSTIBLES EN MÉXICO
En conferencia mañanera, López Obrador señaló que "es importante que se sepa por qué a diferencia de otros países, nosotros podemos mantener precios bajos en los combustibles”.
“Nosotros producimos petróleo, no todos los países producen, nosotros tenemos la fortuna. Y ahora por la invasión de Rusia en Ucrania y todas las medidas que se han tomado como castigo a Rusia, pues ha tenido impacto en el precio. Esto ha llevado a que el crudo aumente, nosotros estamos exportando crudo y nos está generando un excedente... ese excedente nos permite aplicar un subsidio para que no aumente el precio de los combustibles”, indicó AMLO.
Agregó que "una razón por la que mantenemos precios bajos de los combustibles es porque tenemos 'la fortuna' de producir petróleo y la otra es que ya somos más autosuficientes porque desde que llegamos nos dedicamos a rescatar a Pemex...venía cayendo la producción petrolera”.
Además, el mandatario federal destacó que con la compra de la refinería Deer Park, México logrará la autosuficiencia en el diesel.
Lo anterior, luego de que Elon Musk dijo públicamente que ahora está a favor de aumentar la producción de petróleo y gas en Estados Unidos, ante la invasión de Rusia a Ucrania, a pesar de que ha dedicado básicamente su existencia a competir con los automóviles, el petróleo y el carbón que consumen mucha gasolina, y que alcanzó brevemente una capitalización de mercado de 1 billón de dólares y entregó casi un millón de vehículos eléctricos el año pasado.