Porque varios miembros del gabinete han sido afectados con esta enfermedad, y han permanecido en contacto con el mandatario
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que cada semana se realiza la prueba de COVID-19 para asegurarse que está sano.
El mandatario fue cuestionado sobre su salud, luego de que se diera a conocer que el secretario de la Marina Nacional, Rafael Ojeda Durán, dió positivo a COVID-19.
"Yo me cuido, guardo la sana distancia, eso es lo principal, afortunadamente no he tenido síntomas, desde el principio se ha mencionado que si hay tos, si hay calentura, si hay dolor de cuerpo, pues hay que asistir al hospital y hacerse la prueba, afortunadamente yo no he tenido nada de eso, pero yo me hago una prueba, por lo general, cada semana, para estar seguros y no contagiar a nadie".
AMLO dijo que la prueba de COVID-19 se la hace los martes y hasta la fecha lleva realizadas entre 6 y 8 exámenes.
Desde que comenzó la pandemia en México, el gabinete del mandatario se ha visto afectado, pues varios miembros de su equipo han sido contagiados, entre ellos el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; así como Zoé Robledo, titular del IMSS.