Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que con la iniciativa de reforma electoral que enviará este jueves a la Cámara de Diputados, "se reduce el gasto oneroso de la burocracia electoral, pues se eliminan los organismos electorales estatales", quitando de esta forma las duplicidades. Indicó que se ahorrarán más de 20 mil millones de pesos.
En conferencia mañanera, López Obrador destacó que con la propuesta los 7 consejeros del nuevo organismo electoral serán elegidos por la gente y ya no serán el resultado del reparto entre partidos. "No hay que tenerle miedo al pueblo", refirió.
Asimismo, el mandatario federal hizo un llamado a que el Congreso de la Unión debata de forma transparente la iniciativa de reforma electoral y que "vea si conviene o no conviene...Que cada quien asuma su responsabilidad", sentenció.
AMLO señaló que si se hubiera evitado el gasto de la "compra de votos" en la elección presidencial de 2012, se hubiera evitado la decadencia.
"No hay ningún otro país con tantos fraudes electorales", sentenció el presidente.
Además, dijo que si no hubiera habido fraude electoral en los comicios presidenciales de 2006, en los que Felipe Calderón resultó ganador de la contienda, "no se hubiera desatado una crisis económica, política y social".