El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hace poco envió una la carta de respaldo su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, por una “embestida” que está enfrentando de “políticos corruptos" y la campaña en su contra que supuestamente encabezan los medios de comunicación de ese país.
En la conferencia mañanera, López Obrador leyó la misiva enviada al mandatario argentino, en la que expresa: “Sabemos que estás enfrentando una embestida de la élite conservadora de tu país, que en mayor o menor medida, que en cualquier lugar del mundo, se caracteriza por la deshonestidad y la hipocresía, porque están como hechos en serie. La gente honrada sabe que recibiste un país en bancarrota por la decisión irresponsable de tu antecesor, de endeudar sin límites al pueblo de Argentina".
Además, el mandatario federal mencionó que “respetuosamente, si me preguntaran”, recomienda a Argentina que acepte la prórroga del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que inicie una estrategia en el país para que no haya moratoria y así las finanzas argentinas "vayan sanando".