Sin titubeos, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó que será el próximo presidente de México.
Al ser cuestionado sobre su intención de suceder a Andrés Manuel López Obrador, señaló que "sí quiero ser presidente; yo voy a ser presidente".
Durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga, el funcionario dijo estar de acuerdo con la encuesta de Morena que habrá de definir al candidato presidencial del partido para las elecciones federales de 2024. "He dicho que voy a participar en el proceso interno del selección del partido en el cual milito y del cual soy fundador".
Sobre la invitación que le hizo Claudia Sheinbaum para formar parte de su gabinete cuando ocupe la silla presidencial, el tabasqueño indicó que "todo tiene su tiempo, ahora son los tiempos de acompañar al Presidente de la República y luego vendrá la campaña" y posteriormente, quien resulte ganador, conformará su equipo.
Lamenta incendio en sede del INM
El encargado de la política interna del país lamentó el incendio en la sede del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, en el que murieron 39 migrantes y resultaron lesionados otros 29.
Reprobó que el gobierno de Chihuahua difundiera un video de los hechos: "conozco el video (que distribuyó) el gobierno del estado, pero para no entorpecer las investigaciones, y por respeto a las víctimas, uno debe ser cuidadoso (con la difusión de material sensible)".
Por otro lado, si bien la administración local del tema migratorio es competencia de la Secretaría de Gobernación, indicó que "hay un acuerdo al interior del gobierno" en el que se establece que la Cancillería es la encargada de atender estos centros, por lo que pidió a las autoridades trabajar de forma coordinada para atender la situación.
"Es tiempo de auxiliar a las familias, identificar a las víctimas, apoyar en todo a los heridos y dejar que las investigaciones sigan su curso.Tenemos la responsabilidad compartida de entrarle a los asuntos, de coordinar esfuerzos", mencionó.