El adiós del presidente Andrés Manuel López Obrador va tomando más forma y el mandatario confirmó que dejará Palacio Nacional, su casa durante la mayoría de su sexenio, durante la tarde de este lunes 30 de septiembre.
“Como hasta por las 6:00 de la tarde”, dijo el presidente López Obrador sobre su horario de salida, esto mientras se ‘echaba’ unos tamales en la ‘comilona’ especial preparada para los reporteros de la ‘mañanera’.
A López Obrador se le preguntó si él y la doctora Beatriz Gutiérrez Müller ya había terminado su mudanza de Palacio Nacional.
“Ya llevo días, pero hoy voy a terminar”, comentó. Al mandatario se le preguntó qué fue lo que le faltaba, a lo que respondió que libros.
López Obrador ya había adelantado que se retirará de la vida pública y para esto se mudará de regreso a su finca La Chingada, en Palenque. El mandatario explicó que se dedicará a la investigación de un nuevo libro que tratará sobre la historia del pensamiento conservador en México, un trabajo que, dijo, posiblemente le llevará tres años.
Sin embargo, antes de ese viaje a Palenque, el aún presidente López Obrador dijo que pasará unos días en la Ciudad de México, en su casa que tiene en la alcaldía Tlalpan.
“Me enteré de que me van a esperar a Palenque. Saben qué, no me voy a ir a Palenque, me voy a aclimatar unos días aquí, y ya de aquí me voy, para que no estén esperando”, comentó la semana pasada.