Una cámara instalada en un tráiler que transmitía en vivo captó un asalto y el secuestro del conductor en la carretera México-Puebla, a la altura de Río Frío, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
En el video, ampliamente compartido en redes y medios de comunicación, se observó cómo un automóvil gris se detiene frente al tráiler. Desde la ventanilla del auto, un hombre apuntó con una pistola al conductor del camión mientras el vehículo se detiene.
Acto seguido, descendieron dos sujetos armados: el copiloto, quien amenazó directamente al conductor, y el piloto, que también empuñaba un arma.
Las imágenes mostraron cómo los delincuentes obligaron al conductor del tráiler a bajar, mientras uno de ellos lo llevaba a la fuerza hacia el auto estacionado con las puertas abiertas. Mientras tanto, el otro asaltante subió al tráiler.
Su rostro quedó completamente registrado por la cámara instalada en el vehículo, antes de que intentara destruirla golpeándola. Sin embargo, como la cámara transmitía en tiempo real, las imágenes ya habían sido compartidas, logrando que al menos uno de los delincuentes fuera plenamente identificado.