Tras el incidente registrado la tarde de este sábado en la autopista México-Puebla, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que ya suman 19 personas fallecidas; además de tres heridos que están siendo atendidos en hospitales particulares.
Según reportes oficiales, las 12:45 horas un camión de carga que transportaba base de Shampoo aparentemente se quedó sin frenos y se impactó contra la plaza de cobro de San Marcos, ubicada a la altura del kilómetro 33 de dicha autopista, en sentido a la Ciudad de México.
Al cruzar por la caseta, el camión arrastró a seis vehículos y el material que transportaba provocó una explosión y un fuerte incendio que afectó a varios vehículos y camiones de pasajeros.
Entre las víctimas, cuyos cuerpos quedaron calcinados, se encuentran dos menores de edad y el chofer de la unidad.
Desde esa hora y hasta pasadas las 20:00 horas la circulación permaneció cerrada y Caminos y Puentes Federales informó que tras seis horas de trabajos para remover los escombros, las unidades siniestradas y los líquidos derramados nuevamente la autopista estaba habilitada para transitar. Asimismo, la plaza de cobro San Marcos, dirección a Ciudad de México, se mantiene sin paso a causa del siniestro.
A través de redes sociales se difundió el video del momento del accidente, en el que se observa cómo el camión de carga avanza a gran velocidad y choca contra varios vehículos detenidos en la caseta de San Marcos.