Autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil determinaron la suspensión de actividades escolares en Baja California Sur, esto ante los efectos de la tormenta tropical 'Madeline' que ocasionan lluvias fuertes en la entidad.
El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, detalló que a partir de este 19 de septiembre quedan suspendidas las clases en Los Cabos, mientras que en los demás municipios será a partir del martes 20 de septiembre.
Autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos señalaron que se esperan escurrimientos importantes durante la tarde de este día, por lo que es necesario preparar los albergues en caso de que haya personas en zonas de alto riesgo que necesiten los espacios.
Por ello, la suspensión de clases aplicará tanto para estudiantes como para personal docente y administrativo de las escuelas públicas y privadas.
En sesión, representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expusieron que la tormenta tropical 'Madeline' se ubica a 280 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas y se desplaza al noroeste a 13 kilómetros por hora.
Se espera que para las 19:00 horas de hoy se registre su punto más cercano a 205 kilómetros al sur de Cabo San Lucas. Se esperan lluvias de entre 25 y 50 mm, con oleaje de 2 a 4 metros, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.