Quema de vehículos, asaltos a comercios, bloqueos y un ataque a un presunto elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco y a un civil, sembraron el caos en la carretera federal Villahermosa - Frontera y otros puntos del municipio de Centro.
Fue después de la 1 de la tarde cuando comenzaron a registrarse los incidentes donde automovilistas y usuarios del transporte público captaron en video lo que estaba pasando e incluso circulan grabaciones donde se ve a los presuntos delincuentes incendiando las unidades.
Primero, una pareja que circulaba con dirección a la capital tabasqueña, fue atacada a balazos por un grupo armado a unos metros de la entrada a la Villa Tamulté de las Sabanas.
De acuerdo a los primeros informes, los atacantes viajaban a bordo de al menos dos vehículos, e interceptaron a sus víctimas, las cuales circulaban en un coche compacto marca Chevrolet, modelo Aveo color azul, a quienes dispararon en repetidas ocasiones.
Más tarde se supo que uno de los heridos era agente de la SSPC y se reporta como grave en un hospital.
Un tráiler y otros dos vehículos ardieron en llamas en esta carretera, donde también hubo un asalto a una gasolinera. Además, un grupo de conductores de mototaxis, conocidos como pochimóviles, cerraron la carretera para protestar por presuntas “arbitrariedades" en su contra.
Hay un video en donde se ve a dos hombres rociando gasolina a una unidad, a la que después prenden fuego, que iban en una camioneta roja de lujo. En el instante en que huyen, del otro lado de la vía aparece una camioneta del Ejército.
Sin embargo, las autoridades reportaron que se aseguró esa camioneta roja, pero no a sus tripulantes.
También hubo asaltos y quemas en la carretera Villahermosa - Playas del Rosario y rumbo al municipio de Jalapa; en la colonia Gaviotas y en los límites con Nacajuca.