El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, respondió al gobierno de Estados Unidos por emitir una alerta de viaje a la entidad y señaló que las autoridades tienen la capacidad para atender los posibles enfrentamientos por la detención de Caro Quintero.
En conferencia de prensa, sugirió que Estados Unidos resuelva sus problemas y deje que el gobierno mexicano se ocupe de la seguridad en el país.
“Que Estados Unidos se preocupe mejor por las matanzas que se dan en el metro o en las escuelas... El Estado mexicano tiene capacidad para atender sus problemas de seguridad y es un estado soberano", expresó.
Rocha Moya señaló que el próximo 20 de julio tendrá una reunión en el Consulado de Estados Unidos a la que acudirá con los secretarios de Economía y Seguridad para expresarles al gobierno estadounidense el panorama delictivo en la entidad.
Agregó que en los últimos días arribaron 200 elementos del Ejército pero aclaró que es parte de una estrategia que realiza desde hace meses la Secretaría de la Defensa Nacional y no tienen vinculación con la captura de Caro Quintero.