Estados

"Nunca dijimos que no tenía golpes": fiscal de Morelos

Uriel Carmona. | Lamentó que el caso esté teniendo tintes políticos y dijo que no peleará con la CDMX | Fuente: Especial

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, negó haber encubierto a Rautel 'N' presunto feminicida de Ariadna Fernanda y aseguró que pese a las acusaciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no va a renunciar ni va a tener pugnas con el gobierno de la CDMX, además de que aseguró que la dependencia a su cargo no negó que hubiera signos de violencia.

Relacionada: Caso Ariadna Fernanda: Fiscalía de Morelos niega encubrimiento

"Con mucho respeto para nuestra jefa de gobierno, lo niego categóricamente, no hay ningún dato que pueda sostener una aseveración como esa.  Nunca había escuchado su nombre y no sé quién es esta persona (Rautel 'N'). Además, existen dos necropsias diferentes pero nosotros jamás dijimos que no había golpes el en cuerpo de esta joven, dijimos que las lesiones provocadas por golpes como equimosis y excoriaciones que tiene su cadáver no fueron las causantes de la muerte".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que a pesar de los fuertes señalamientos en su contra, la Fiscalía de la CDMX no conoce el dictamen de necropsia elaborado en Morelos, así como ellos no conocen el elaborado en el Instituto de Ciencias Forenses pues apenas se enviará a la capital la carpeta e información obtenida tras el hallazgo del cuerpo.

"Se están haciendo afirmaciones apriorísticas porque todavía no les compartimos oficialmente el dictamen y estamos por remitir físicamente la carpeta declinada para la continuación de la investigación del delito de feminicidio de la joven Ariadna".

Aseguró que los legistas en Morelos son personas altamente especializadas y reiteró que el resultado de la necropsia develó que la causa de la muerte fue una "ingesta excesiva de alcohol etílico y una consecuente broncoaspiración".

Sin embargo, Carmona Gándara mencionó que no pugnarán con la Fiscalía de la CDMX, aunque lamentó que se le esté dando un tinte político.

"Celebramos la detención de dos personas y que haya logrado que el juez penal les haya conseguido ordenes de aprehensión contra los probables responsables. Estamos del mismo lado, trabajando por las víctimas y lo que menos queremos es controvertir fuera del proceso penal. Desgraciadamente lo que observamos es que en este caso pudiera haber aspectos que invaden la esfera de lo político, nosotros nos atendremos al campo de lo jurídico", dijo.

Nación321 08.33.2022 Última actualización 08 noviembre 2022 8:33
Compartir:
Lo más importante
Advertising
Advertising