Jilotzingo, EDOMEX. Durante un operativo para cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de homicidio, dos agentes de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) perdieron la vida en el municipio de Jilotzingo.
Fuentes confirmaron que durante la agresión también fue herido con arma de fuego un elemento de la Secretaría de Seguridad de la entidad mexiquense, quien fue trasladado a un nosocomio de la zona.
De acuerdo a informes oficiales, el dispositivo que se implementó para detener a un sujeto acusado de homicidio, donde participaron efectivos de la Guardia Nacional.
En enfrentamiento se suscitó cuando los uniformados arribaron al poblado de San José de las Manzanas, cuando fueron agredidos con disparos.
"De inmediato las fuerzas de seguridad repelieron la agresión, y el hombre que contaba con la orden de aprehensión murió en el sitio durante el enfrentamiento", afirmaron fuentes policiacas.
Tras abatir al agresor, los efectivos policiacos se percataron que en el sitio había siete personas adultas, quienes serán sujetas a las indagatorias. En el inmueble también había dos menores de edad.
En un comunicado, la SSEM reconoció la labor del oficial lesionado "y de los compañeros de la FGJEM que perdieron la vida en cumplimiento de su deber para velar por la seguridad de las y los mexiquenses".