COLIMA.- Ante la ola de violencia que azota el estado de Colima, la Secretaría de Marina anunció su intervención en los operativos para erradicar los enfrentamientos entre grupos delictivos que han provocado la suspensión de clases y el cierre de negocios.
Este jueves, arribó a la entidad el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), el Almirante José Rafael Ojeda Durán, para supervisar y tomar decisiones en los operativos que se realizan y así reforzar las medidas de seguridad en el estado.
En la reunión, en la estuvieron presentes también otros altos mandos de la Marina, Sedena, Guardia Nacional y del resto de corporaciones federales y estatales.
Durante la planeación, Ojeda Durán aseguró que el gobierno de Colima cuenta con todo el respaldo del gobierno Federal para garantizar la paz y seguridad de los habitantes del estado.
El titular de la Marina relató que, aunque el día de hoy había otro evento importante para la Marina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le dio la instrucción de que personalmente viniera a Colima para atender la situación que en el estado se vive y para refrendarle todo el apoyo de la Federación a la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
La seguridad del estado de Colima, dijo, es una prioridad para el Gobierno de México; por esto su presencia en la entidad, y por eso la participación directa de la Marina en la toma de decisiones en los operativos especiales, cuyas medidas fueron reforzadas para proteger a las y los colimenses.