La búsqueda de Adara Paulina Hernández Abarca, conductora de Uber, reportada como desaparecida el 24 de julio en Tijuana, Baja California, llegó a su final, luego que la Fiscalía General del Estado confirmara que el cuerpo localizado el 31 de julio en el Ejido Lázaro Cárdenas pertenece a la mujer.
El pasado miércoles, elementos de la FGE acudieron junto a un equipo K-9 (canino) a la zona del ejido para realizar el trabajo de rastreo de la conductora, en esa labor también participaron otros trabajadores de Uber y Didi, así como miembros del Colectivo Todos Somos Erick Carrillo.
Tras varias horas de labor este último colectivo de búsqueda encontró el cuerpo de una mujer que vestía ropa similar a la que utilizaba Adara Paulina, faltando la confirmación de los familiares, algo que ya se pudo realizar y constatar.
“Ya se ha identificado por medio de la familia, por medio de unos tatuajes que sí es Adara Paulina Hernández, la conductora de Uber; ya la familia está en Tijuana, desde ayer estuvimos en comunicación con la familia, nos tuvieron la confianza, nosotros hemos sido los conductores a esta identificación ya que no contaba con familiares en la ciudad de Tijuana”, mencionó Eddy Carrillo, presidente del Colectivo Todos Somos Erick Carrillo.
También se realizó una prueba de ADN por parte de la FGE BC, misma que también reafirmó que el cuerpo localizado en estado de putrefacción en el Ejido Lázaro Cárdenas era la de la chófer de plataforma digital.
El titular del Colectivo Todos Somos Erick Carrillo hizo énfasis en que muchos de estos trabajos de buscar a las personas desaparecidas y encontrarlas es algo que hacen ellos y otras agrupaciones ciudadanas.
“Agradezco a la Fiscalía del Estado y a la Comisión de Búsqueda, hay que agradecer, participaron con nosotros, pero esta búsqueda fue organizada por la Fundación Erick Carrillo, Angélica Ramírez de una Nación Buscando T”, indicó Erick Carrillo.
Fueron los conductores compañeros de Uber y Didi de Adara Paulina los que también solicitaron la ayuda del colectivo, luego que algunos temieran por su integridad ante la violencia que se vive en Tijuana.
Hasta el momento la versión de la Fiscalía estatal en torno al crimen de Adara Paulina Hernández Abarca es que no existe una relación con su labor como chófer de Uber, siendo investigadas otras líneas que no mencionaron por estar en proceso de confirmación.
La chófer era madre de familia y contaba con 36 años de edad al momento de su desaparición en el Fraccionamiento Cedros en Tijuana.