Saltillo, Coah.- El gobierno estadounidense reforzó este viernes la vigilancia del Río Bravo en su frontera con Coahuila; al menos 30 agentes de la Guardia Nacional norteamericana fueron desplazados en la ciudad de Eagle Pass, Texas.
Los agentes llegan a una semana de que el gobierno de Texas iniciara la instalación de un muro fronterizo provisional entre Eagle Pass y Piedras Negras, Coahuila para inhibir el ingreso ilegal de personas a Estados Unidos.
Al menos 15 vehículos militares están ubicados a las orillas del río, mientras que agentes de la Guardia Nacional armados, vigilan los puntos frecuentes por donde ingresan las personas migrantes.
De acuerdo a la autoridad norteamericana, la Patrulla Fronteriza también ha reforzado los operativos en brechas y carreteras; ayer, al menos cien personas originarias de Cuba y Venezuela fueron detenidas tras un intento fallido lograr el “sueño americano” por esta frontera.
La Patrulla Fronteriza del sector Del Río, Texas, frontera con Ciudad Acuña, Coahuila informó que continúa el tránsito de personas hacia Estados Unidos; en la última semana han arrestado a 6 mil personas migrantes.
Hace un mes, al menos 14 mil personas procedentes de Centro America, principalmente de Haití se apostaron bajo el Puente Internacional que conecta estas ciudades en busca de asilo humanitario, pero Estados Unidos y México deportaron a la mayoría.