Una agente de policía del municipio de Perote, Veracruz, fue exhibida torturando y abusando de una persona detenida.
En un video difundido en redes sociales se observa cómo la mujer uniformada golpea con una tabla en los glúteos, a una persona no identificada.
El hombre se encuentra dentro de una oficina, con los pantalones abajo y recargado sobre un escritorio, las manos las tiene atadas a la espalda mientras recibe los golpes.
De acuerdo a medios locales, la policía fue identificada como Rosa María, una operadora de radio de la policía municipal de Perote.
Ante dicha situación, el alcalde, que recientemente tomó protesta, Delfino Ortega Martínez, anunció que hará una investigación y que no se permitirán las violaciones a los Derechos Humanos en su municipio.
“Procederemos a la investigación correspondiente y daremos a conocer a la ciudadanía las medidas que con firmeza serán tomadas en relación con este caso en las próximas horas”, indicó el alcalde a través de un comunicado oficial.
Ante el anuncio de la investigación por parte del ayuntamiento, algunos usuarios de redes sociales se mostraron inconformes, pues dijeron que los ladrones y asaltantes no respetan los derechos de la ciudadanía en general.
Cabe recordar que esta no es la primera ocasión en la que alguna agrupación de policías en Veracruz es señalada por actos violatorios de Derechos Humanos.
Un ejemplo de ello fueron los grupos especiales en la época de Javier Duarte de Ochoa, los cuales incluso fueron acusados por desapariciones forzadas.