TABASCO.- Carlos Alfredo Potenciano era paramédico de la Cruz Roja en Villahermosa, pero desde el pasado 9 de junio era buscado por familiares y amigos porque tras salir de su turno de guardia no volvió a casa.
Sus conocidos no dejaron de buscarlo y exigir a las autoridades esclarecer el caso. El pasado 14 de junio incluso marcharon por las calles de la ciudad y se plantaron frente a Palacio de Gobierno para pedir su pronta aparición.
Este viernes se dio a conocer la detención de un sujeto como el o uno de los responsables de arrebatarle la vida al joven. Este confesó dónde se localizaba el cuerpo, que fue encontrado en un basurero en la carretera Villahermosa - Teapa, es decir, en el mismo camino que usaba todos los días.
El móvil del crimen fue robarle la motocicleta que usaba a diario para trasladarse de su vivienda al trabajo y viceversa.
Los reportes preliminares indican que fue asesinado a golpes, aunque el detenido portaba un arma de fuego cuando fue puesto a disposición de las autoridades.
En su momento, el señor Reyes Potenciano Domínguez, quien es el padre del paramédico declaró que las autoridades fueron lentas para localizar a su hijo.
La última vez que se le vio salió de la base de la Cruz Roja Mexicana ubicada en la avenida César Sandino.