Elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGJE) detuvieron a Alberto Uriel "N", presunto asesino de Nayeli, la joven fisicoculturista cuyo cuerpo fue hallado en un predio baldío en la delegación Villa de Pozos.
De acuerdo con los primeros informes, el sospechoso era pareja sentimental de Nayeli. Además el propio Alberto fue quien reportó la desaparición de la mujer el pasado 24 de marzo. Sin embargo, las autoridades perdieron contacto con él, por lo se convirtió en el principal sospechoso del crimen.
Alberto Uriel "N" se habría escondido en Zacatecas, pero fue detenido en el Barrio de San Sebastián, en la capital potosina la tarde de este jueves.
La Fiscalía informó que el hombre contaba con una orden de aprehensión por los presuntos delitos de desaparición cometida por particulares y delitos vinculados con la desaparición de personas.
Nayeli Alfaro fue encontrada sin vida en un predio baldío en la delegación Villa de Pozos, luego de una intensa búsqueda. El cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición, ya que habría sido consumido por la fauna del lugar.
Luego de varias pruebas de ADN realizadas por la institución y en laboratorios particulares, a petición de la familia, los datos arrojaron que lamentablemente se trataba de la mujer que había sido reportada como desaparecida.
El presunto asesino ya se encuentra detenido y en breve se resolverá su situación jurídica.
DESAPARICIONES DE MUJERES
En los últimos días, se registra al menos una desaparición diaria de una mujer, y este problema se presenta en diferentes entidades del país.
Al respeto el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, celebró la eficacia de las autoridades de procuración de justicia.
"Mantenemos el compromiso con la seguridad de las potosinas para devolverles una vida con tranquilidad y hacer justicia. De la mano de todas las instituciones y todos los niveles de gobierno, vamos a lograrlo", expresó.