El pasado 2 de diciembre se hizo viral un video en el que se observó cómo hombres a bordo de un vehículo Tsuru, despojaron de su camioneta a una señora en plena luz del día en una calle de Satélite, en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México y este 3 de diciembre se informó de la detención de uno de los implicados.
De acuerdo con un comunicado que emitió el municipio, se logró dar con el responsable dando seguimiento a las cámaras de videovigilancia.
"Labores de inteligencia y coordinación de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan permitieron la detención de un sujeto al parecer relacionado con el robo violento de una camioneta Toyota Highlander, registrado este lunes 2 de diciembre en Ciudad Satélite, ilícito captado por videocámaras de vigilancia y cuyas imágenes fueron difundidas en redes sociales", señaló.
Al respecto, José Luis Arce Aguilar, director general de la dependencia, informó que tras conocer el ilícito la policía municipal implementó un operativo de localización y simultáneamente el área de inteligencia de la corporación se coordinó con autoridades de la Ciudad de México y de la policía estatal para dar seguimiento a la ruta que siguieron los presuntos delincuentes, que huyeron hacia la capital del país.
Afirmó que a través de videocámaras del C-5 de la Ciudad de México fue ubicado un automóvil Tsuru blanco cuyos ocupantes al parecer participaron en el citado asalto, registrado en el cruce de Circuito Poetas y Circunvalación Poniente, en Ciudad Satélite.
Añadió que el seguimiento a través de las videocámaras de vigilancia dio como resultado la detención del conductor del Tsuru, identificado como Alexis Benjamín 'N', de 30 años de edad, cuando circulaba la tarde de ayer, en Interlomas, Huixquilucan, en operativo coordinado con policías estatales y de la CDMX.
El hombre fue presentado ante el Ministerio Público, para iniciar la carpeta de investigación por su probable participación en este hecho delictivo.
Arce Aguilar mencionó que el Grupo de Inteligencia de la policía municipal intervino desde el primer momento en el seguimiento y coordinación para ubicar a los supuestos involucrados en el robo del vehículo, que hasta el momento no ha sido localizado.