Playa del Carmen, Quintana Roo.- El exceso de velocidad y el pavimento mojado se conjugaron para que el conductor de un vehículo Suzuki Ertiga perdiera el control del volante, cerca del hotel Palladium Kantenah, en el tramo Puerto Aventuras-Akumal y terminara impactándose contra una unidad de transporte turístico, que iba en el carril contrario, dejando un saldo de seis personas fallecidas y una más lesionada.
El accidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este domingo y en el sitio fallecieron seis turistas, según las primeras versiones, originarios de Argentina. Debido al fuerte encontronazo, la camioneta Ertiga quedó en pérdida total, con los cuerpos de los infortunados visitantes en su interior.
Muchos automovilistas se detuvieron en el momento del accidente para tratar de ayudar a los sobrevivientes, pero, ante los delicado de la situación, se le dio aviso a los cuerpos de emergencia que llegaron 20 minutos después del encontronazo.
En el lugar de los hechos se confirmó que una turista argentina sobrevivió al golpe, aunque por las lesiones que presentaba tuvo que ser trasladada al hospital general de Playa del Carmen.
El conductor de la otra unidad de transporte turístico, propiedad de la empresa Transfer, falleció en el hospital general y respondía al nombre de Freddy Quijano, de 33 años. Para salvarle la vida, incluso fue trasladado a bordo del helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Por su parte, los bomberos de Playa del Carmen, con las llamadas "quijadas de la vida", cortaron los fierros de la camioneta Ertiga para sacar los cuerpos de las personas que estaban en su interior.
Las autoridades municipales y estatales investigan la situación de la camioneta Ertiga, ya que, presuntamente, era un transporte turístico 'pirata'.
El accidente propició un caos vial en la zona de más de cinco kilómetros, que luego de casi tres horas se logró reducir.