El contralor municipal de Abasolo, Guanajuato, Éric Abel Canto Crivelli, fue asesinado durante un ataque armado que se registró a unos metros de la Presidencia Municipal, donde otro funcionario habría resultado herido.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas de este miércoles, cuando el funcionario salió de su oficina y circulaba en su vehículo en compañía de otra persona por la calle Echegaray, esquina con Primavera, a 100 metros de la Presidencia Municipal.
Trascendió que un hombre a bordo de una motocicleta disparó contra los tripulantes del vehículo para enseguida escapar.
Canto Crivelli cayó muerto de forma instantánea, y su acompañante fue trasladado de urgencia al hospital.
Al 911, se reportó el atentado y policías preventivos se desplazaron al lugar.
Los paramédicos confirmaron el deceso del conductor del vehículo, identificado como Contralor de la administración municipal. Mientras su acompañante, también funcionario de la Contraloría Municipal, fue trasladado a un hospital.
La zona fue delimitada por los uniformados, quienes notificaron lo sucedido a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se harían cargo del peritaje.
¿QUIÉN ERA?
Éric Canto Crivelli era un funcionario con larga carrera en diversas carteras del municipio de Abasolo.
Canto Crivelli ocupó distintos cargos en la administración pública de Abasolo, que incluyeron el de Juez Municipal, director de Policía y Secretario del Ayuntamiento, bajo el mando de diferentes alcaldes.
Actualmente fungía como contralor municipal en la administración encabezada por la alcaldesa priista Rocío Cervantes Barba.
Apenas un par de horas antes del asesinato del contralor municipal, el gobierno municipal de Abasolo había anunciado el cese del director de la Policía Municipal, Franklin Ramírez Hernández, quien reprobó la Evaluación de Control y Confianza, realizada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.