Estados

Aseguran laboratorio de explosivos con hasta 40 granadas

Explosivos. | Se hallaron 7 kilos de pólvora, 7 kilos de azufre, 9 kilos de clorato de potasio | Fuente: Especial

GUADALAJARA, Jal.- Elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco aseguraron una finca en Teocaltiche, donde se halló material explosivo y aparatos listos para detonarse.

La finca tiene una fachada con apariencia de un castillo medieval, que se conoce en la zona como el 'Castillo de Santa Sofía', un centro de eventos, localizado en el cruce de las calles Michoacán y Los Ángeles, en la colonia El Tanque.

El lugar fue asegurado porque un hombre  trataba de ocultarse de los policías, y se resguardó en el lugar. Los agentes localizaron 40 granadas con adaptaciones para ser detonadas por los controladores de drones.

Relacionada; Catean predio usado como laboratorio clandestino de medicamentos en Ecatepec

También se incautaron 40 artefactos explosivos artesanales; 10 explosivos incendiarios, así como 6 cajas de fulminantes. En el lugar se elaboraban explosivos diversos, según las primeras indagatorias, pues también se hallaron 7 kilos de pólvora; 7 kilos de azufre; 9 kilos de clorato de potasio, así como 20 kilos de metralla y 1 kilo grasera.

Teocaltiche es una localidad ubicada en la zona limítrofe con Zacatecas y forma parte del llamado 'triángulo del terror', conformado por esa población, junto con Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno. En la demarcación han ocurrido hechos violentos en meses recientes, principalmente por el conflicto del CJNG, y Cartel de Sinaloa, que se disputan el control del territorio.

Juan Carlos Huerta / Corresponsal 04.59.2023 Última actualización 04 octubre 2023 15:59

RELACIONADAS:

Reportan dron con explosivos en zona centro de La Ruana

Hallan explosivos en instalaciones del PRI Guerrero

Sedena refuerza seguridad en Jalisco tras explosivos

Ataque con explosivos a policías deja 3 muertos y 10 heridos

UNAM: Encapuchados roban equipos y detonan explosivos

Compartir:
Lo más importante
Advertising
Advertising