El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este lunes a los gobernadores de los estados a incrementar la aplicación del refuerzo de la vacuna contra COVID-19, ante el riesgo de un rebrote de los casos.
Al salir de Palacio Nacional, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que López Obrador reunió a los mandatarios estatales para hablar sobre el tema de salud.
“Nos pidieron 60 mil en Querétaro, en el Estado de México 500 mil y a la Ciudad de México 350 mil vacunas”, detalló Kuri a medios de comunicación.
El gobernador dijo que la administración federal también hizo un llamado a no confiarse “porque puede venir un rebrote fuerte” de COVID-19.
Además, dijo que en la reunión se planteó que se comience a aplicar la cuarta dosis de la vacuna para personas que se pusieron el refuerzo cuatro meses atrás.
Hasta el corte del 10 de abril, la Secretaría de Salud federal reportó 85 millones 670 mil 395 personas con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus en México. Además, registra 37 millones 647 mil 609 personas con el refuerzo.
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, agregó que en la reunión también se invitó a que los estados se adhieran al IMSS Bienestar. “Fue muy claro el Presidente de la República al decir que no quitará participaciones federales a quien no decida someterse a este nuevo esquema.