Integrantes de comando armado ejecutaron al comandante preventivo de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, jefe de supervisión de la Policía estatal, en el cruce de la calle Valle de San Víctor y Valle de San Valentín, en el fraccionamiento Real del Valle de Tlajomulco de Zúñiga, donde residía.
El jefe policíaco compraba helado acompañando a su familia en un complejo comercial donde fue cercado por los tripulantes de una camioneta Mazda de color negro, y un vehículo sedán de color gris, entre los agresores se menciona a una mujer, quienes le dispararon de manera directa y sin mencionar palabras.
El sitio fue acordonado por policías municipales, y personal paramédico constató de su deceso. Tras la agresión, los sicarios escaparon a bordo de sus automotores, y minutos después los sujetos dejaron abandonado un el sedán en el centro comercial Multiplazas del Valle, que se ubica por la Avenida Concepción.
Los individuos ingresaron a un supermercado y minutos después salieron, de dos en dos, para abordar un camión de la ruta 176A, con número económico U009 y placas de circulación 723473G, en el que escaparon rumbo a Guadalajara.
Minutos después policías de reacción inmediata encontraron el camión, detectado por las cámaras del Escudo Urbano C5, sobre la avenida de Doctor Roberto Michel y González Gallo cerca de la glorieta el Álamo. No ese encontró a los presuntos responsables del ataque.
Al cierre de edición, se informa de operativos de búsqueda coordinados con elementos de las policías conurbadas.
De acuerdo a las primeras indagatorias, el comisario había sido amenazado tras la detención de tres integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación el pasado martes en una gasolinera de Periférico y Comonfort, en la colonia Santa María Tequepexpan de Tlaquepaque.