VERACRUZ.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que pedirá licencia para separarse de su cargo antes de terminar el sexenio para poder unirse al gabinete federal y aceptar la invitación que tiene por parte de la presidenta electa.
Dijo que hasta el momento no tiene una fecha exacta de cuando dejará su puesto debido a que todavía mantiene trabajo pendiente y quiere dejar iniciados algunos proyectos desde el gobierno estatal.
Por ello, afirmó que se trata de un tema que todavía se está analizando para verificar la fecha en la que se encontrará dejando el cargo.
“No tengo fecha (…) sí voy a pedir licencia, lo que yo he pedido es tiempo, necesito avanzar, hay obras importantes que quiero supervisar personalmente sobre esto, estar sobre esto, dejarlas encaminadísimas”, señaló.
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que el gobernador de Veracruz, junto con otros gobernadores, tienen la invitación para participar en el gabinete federal.
“Todos los compañeros que están dejando sus gobiernos estatales van a participar en el gobierno federal, los he invitado, es el caso de Martí, es el caso del gobernador de Chiapas, de Tabasco, de Veracruz, el gobernador de Morelos queda de diputado”, dijo Sheinbaum.
Tras ello, García Jiménez confirmó que solicitará licencia a su cargo, luego de que durante varios meses se había manejado rumores acerca de la invitación que tiene y la posibilidad de que abandonara su cargo.
El gobernador descartó precisar el cargo que estará ocupando dentro de la federación ya que afirmó que eso será anunciado por Sheinbaum.
“Le corresponde a la presidenta electa decir”, sentenció ante la pregunta explícita.
El mandato del actual gobernador concluye el siguiente 1 de diciembre con la toma de protesta de la actual gobernadora electa, Rocío Nahle; aunque el 1 de octubre comienza el gobierno federal.