Mariana Rodríguez, titular de la AMAR en Nuevo León, criticó a los que “hablan y hablan” y aseguró que "no la van a detener". Esto, luego de que fue cuestionada sobre su postura de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por el caso del niño Emilio.
Durante su discurso al iniciar la demolición de villas en el DIF Capullos, Roríguez Cantú hizo un llamado a la construcción y a la acción a favor de los derechos humanos de cada una de las niñas, niños y adolescentes que viven en ese centro.
“Hago un llamado a las que lo único que han hecho es opinar, opinar, y opinar, es muy fácil abrir la boca cuando nos conviene o cuando un caso se va a hacer mediático, pero otra cosa muy distinta y más reconocible es recurrir a la acción...Las puertas del DIF siempre estarán abiertas para toda aquella persona que quiera sumarse a construir y a los habladores les digo, y a los habladores les digo, no me van a detener, porque esto no lo hago por mí, ni por ustedes, lo hago por ellos (las niñas y niños de DIF Capullos)”, enfatizó.
La también influencer criticó a los gobierno anteriores del estado, así como a las organizaciones que han criticado sus acciones en el DIF estatal.
“Si Capullos tienen 20 años, ¿en dónde han estado todo este tiempo para exigir cuando nadie hacía nada por esta institución? ¿En dónde estuvieron todos estos años antes de llegar a este nivel de abandono y deterioro? “¿En dónde estuvieron todas aquellas organizaciones que hablan y hablan, cuando esto ya llegó a su límite, enfoquémonos en lo verdaderamente importante, que es buscar y exigir los derechos humanos de los casos individuales de cada niña, niño y adolescente”, dijo.