¿Van a regresar las licencias para conducir permanentes a la Ciudad de México y también las fotomultas?
Pues al parecer sí, pero sólo en caso de que Clara Brugada, candidata de Morena la Jefatura de Gobierno de la capital del país, gane las elecciones el próximo 2 de junio.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Brugada Molina detalló que la licencia permanente tipo A, para automóvil particular, entraría en vigor el 1 de enero de 2025.
La morenista aseguró que esto es con el objetivo de hacer una revolución administrativa para reducir trámites en la CDMX.
“Conducir un vehículo es una gran responsabilidad, así que vamos a establecer mecanismos muy estrictos y claros para garantizar la protección de peatones, ciclistas y de la seguridad vial. El derecho a una movilidad segura, accesible y ágil será uno de los objetivos estratégicos de mi gobierno”, dijo Brugada.
Además, indicó que todas las personas que cumplan con los requisitos de ley podrán tramitar y obtener su licencia de conducir permanente, a partir del primer día del próximo año.
Con ello, se espera que las y los ciudadanos que quieran su licencia permanente tengan que acreditar una serie de requisitos que serán explicados en los próximos meses.
MODELO HÍBRIDO DE FOTOMULTAS
Asimismo, planteó un sistema híbrido retomando las fotomultas, sin desaparecer las fotocívicas, que se utilizan actualmente para sancionar a conductores que incumplen con el reglamento de tránsito.
Afirmó que las fotomultas se utilizaban “como un negocio”, por lo que surgió el modelo de fotocívicas, propuesto por la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; por ello, afirmó que buscará crear un modelo híbrido que garantice el mejor funcionamiento con ambos sistemas.