En su visita al Jardín Hidalgo, en la alcaldía Coyoacán, la candidata a la presidencia de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, propuso impulsar una reforma al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a finde que se construyan viviendas de bajo costo para las y los jóvenes del país.
El objetivo, explicó, es combatir las desigualdades creadas por la "PRIANdilla Inmobiliaria".
De acuerdo con Sheinbaum, el plan es que inicialmente los jóvenes puedan acceder a esas viviendas mediante rentas accesibles y justas, para luego, si así lo desean, que los pagos de las mismas se les vayan tomando en cuenta como adelanto para comprar dichos inmuebles.
"Vamos a cambiar la ley del Infonavit para que pueda construir viviendas de bajo costo, como lo hace el INVI en la Ciudad de México y que, además, las y los jóvenes puedan rentar primero la vivienda a precios accesibles, y después de rentarla, si así lo desean, que esa renta se vaya acumulando para posteriormente adquirirla", señaló.
En el evento, Sheinbaum estuvo acompañada de la candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, con quien prometió trabajar de la mano para el bien de los capitalinos.