La diputada Patricia Armendáriz anunció su "destape" para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Chiapas en las elecciones de 2024, tras la salida de Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la contienda.
La tambien empresaria aseguró ser la más preparada para gobernar el estado, pues “mi gestión (como diputada federal) me dio muchísimo pie para entender cuáles son los grandes problemas de Chiapas”.
En entrevista para Milenio, la legisladora, indicó que “ahora que Zoé (Robledo) se baja, lo que aspiraba, era ser senadora y apoyarlo; estoy más que puesta y preparada para hacer la gobernadora de Chiapas”.
Señaló que los principales problemas en Chiapas se localiza en la inseguridad desatada por la presencia del crimen organizado, por lo que de ganar la gubernatura, apuntó que reforzará la relación con Guatemala, así como la incursión de tecnología “para que sin violencia, podamos dominar (a las organizaciones criminales)”.
Agregó que cuenta con el apoyo del director del IMSS, por lo que el siguiente paso será “terminar de afianzar nuestra candidata Claudia (Sheinbaum) y de ahí coordinarnos”.