El aspirante presidencial Miguel Ángel Mancera indicó que, tras quedar fuera del proceso interno del Frente Amplio por México, ve una "decisión política equivocada" de prescindir de los dos perfiles perredistas que obliga al partido a ver hacia otros horizontes.
"Yo veo una decisión política equivocada, no se daña a las personas, se daña a un proyecto político", comentó respecto que tanto él, como Silvano Aureoles fueron eliminados de la primera ronda del proceso opositor.
En entrevista con MVS, el legislador del 'Sol Azteca' señaló la necesidad de pensar hacia dónde ir en el plano político, pues están en "escenarios en los que el PRD está con otra brújula, en otras necesidades", dijo sobre una posible alianza con Movimiento Ciudadano.
Destacó que la "gran mayoría de la dirigencia estatal del PRD" está en contra de las decisiones del comité del Frente Amplio por México, una visión que comparte la militancia de 1 millón de integrantes en el país: "Yo escucho a las personas de los estados muy enojados".
Recordó que tras la pausa con el flaco opositor, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, planteó "una consulta en la dirigencia nacional" para acordar cual es la ruta que seguirá el partido, pues con "ese trato, ¿qué te queda? Te queda nada".