Elecciones

José Antonio Meade: sí le voy a ganar a López Obrador

Remontada. | Meade asegura que aunque está en 3° lugar de las encuestas, puede ganar la Presidencia | Fuente: Braulio Tenorio
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Meade está en el 3° lugar de la más reciente encuesta de El Financiero

José Antonio Meade, el candidato presidencial del PRI, asegura que puede remontar y ganarle a Andrés Manuel López Obrador, el abanderado de Morena. 

El exsecretario de Hacienda dice que para ello ya tiene la estrategia que empleará durante la campaña para vencer al dos veces candidato presidencial:

"Será una estrategia de contraste. Son dos modelos y dos visiones de país muy diferentes, una visión de país donde nos parece muy importante el combate a la corrupción respecto a un candidato que le parece que el combate a la corrupción es una moda"

Además, el abogado y economista señala que las propuestas que ha lanzado el morenista pueden implicar riesgos al implementarse:

"Quien cree que la solución frente al reto de inseguridad que tenemos es una amnistía, a mi me parece una política pública peligrosa; quien cree que podemos mantener competitividad cerrando el aeropuerto tiene una política pública peligrosa"

Para el exsecretario de Hacienda, de Desarrollo Social y de Relaciones Exteriores, los planteamientos de AMLO son recetas que han fallado permanentemente en todo el mundo y considera que si exadversarios políticos del tabasqueño se han unido a Morena, es porque les han ofrecido candidatura plurinominales.

HAY QUE REMONTAR

Aunque la más reciente encuesta de El Financiero lo coloca en el tercer lugar rumbo a la Presidencia, José Antonio Meade asegura que ha visto otras mediciones donde va en primer o segundo lugar, pero reconoce que su campaña debe remontar:

"Las encuestas nos dan datos para poder tomar definiciones y definir estrategias. Hoy reflejan a un candidato que utilizó recursos públicos en especie para promover su imagen al ritmo de 3.5 millones de spots, en contra de alguien que no tenía ninguno. Hoy ser competitivo es una muy buena noticia"

También, el candidato del PRI explica por qué AMLO y Ricardo Anaya, el abanderado de la coalición Por México al Frente, son en este momento más reconocidos que él:

"En teoría, nadie podría haber usado recursos públicos para promover su imagen, dos personas lo hicieron: Andrés Manuel y Ricardo (Anaya). Por eso tienen ventajas en el conocimiento. ¿Qué pasa a partir del 30 de marzo? Inicia una campaña y en esa campaña masivamente podríamos buscar el contacto directo con el ciudadano y decir éste soy yo y estos son ellos"

LAS INCONSISTENCIAS DE ANAYA

Cuestionado sobre las acusaciones en contra de Ricardo Anaya, por presuntas irregularidades en su patrimonio, José Antonio Meade advierte que existe una "brutal inconsistencia" entre los ingresos del exlíder nacional del PAN y sus propiedades.

"Tiene una planta industrial. Una gente que ha tenido una trayectoria de servicio público, no importa cómo haya sido su casa, no le alcanza el hipotecarla para comprar una planta industrial vecina de Nike. No hay manera. Hay una brutal inconsistencia"

Por ello, Meade Kuribreña asegura que es el único candidato partidista que tiene consistencia entre cómo vive, cuánto gana, cómo es su patrimonio y cómo ha evolucionado. Y asegura que ni AMLO ni Anaya pasan por esa prueba:

"No es un tema de quién es más o quién es menos. Si alguien no puede explicar cómo ha vivido 15 años es un problema y si alguien no puede explicar sus transacciones también es un problema"

Mariana León 28.07.2018 Última actualización 28 febrero 2018 6:7

RELACIONADAS:

A Meade le urge que lo conozcas y comparte su vida en redes

"¿Qué más puedo pedirle a la vida?": Meade en su cumpleaños

El equipo con el que Meade busca ganar la Presidencia

Meade impugna la prohibición de debates en intercampañas

Meade hace enojar a Loret de Mola... y todo por Anaya

Compartir:
Lo más importante