Villa Victoria, EDOMEX. La precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que los corruptos en su desesperación y por miedo empiezan a hacer cosas que no deben, "pero nosotros estamos tranquilos y firmes porque tenemos el respaldo de las y los mexiquenses”.
En su discurso antes más de 2 mil simpatizantes en la explanada municipal de Villa Victoria, agregó que siempre tienen miedo al cambio que ya viene y por eso actúan con desesperación, "los ataques del viejo régimen se deben a que van abajo en las encuestas.
“Ellos ya no tienen el apoyo de la gente, por eso tienen miedo. Yo, en cambio, aquí estoy firme con el apoyo de la gente y dispuesta a avanzar en las siguientes etapas del proceso”.
Confirmó que con respaldo de los partidos que integran su alianza llegarán a buen puerto, pero enfatizó que le duelen la gente más desprotegida del estado.
“Me duele que haya esa injusticia para nuestros campesinos, ver cómo existe esa falta de respeto y atención para nuestros grupos originarios, esa falta de justicia para nuestros jóvenes que no tienen oportunidad de demostrar su capacidad, ver cómo abusan de nuestras comunidades pobres poniéndolas entre la espada y la pared”.
Luego de levantar y abrazar a una pequeña niña que cargaba una pancarta, la precandidata también se pronunció por detener los abusos cometidos durante el periodo en que ha dominado el viejo régimen, e hizo hincapié de que lo peor es que estos abusos lo hacen con la gente más desprotegida.
En este sentido, Óscar González Yáñez, dirigente estatal del Partido del Trabajo, declaró que atrevido y valiente es quien se enfrenta al viejo régimen, "y esta es la gran oportunidad de hacer cambios porque la gente está cansada de este tipo de vida".
Martha Guerrero, presidenta de Morena en el Estado de México, dijo que los corruptos están preocupados y nerviosos y ya no saben qué hacer. Ante ello, salió en defensa de Delfina Gómez, al sostener que es una mujer honesta y de lucha, por lo que “a la maestra no se le toca”.
Agregó: “No nos pueden chantajear con una tarjeta con dinero. La dignidad no tiene precio”.
Finalmente, Pepe Couttolenc, dirigente del PVEM mexiquense, indicó que ya no es posible seguir en un sistema dirigido por un apellido o un grupo: “Estamos a punto de terminar con un periodo donde solo han existido abusos, por eso les decimos: ¡Fuera, fuera, fuera...!”