Elecciones

Calderón intenta molestar a AMLO... pero con una 'fake news'

Calderón vs AMLO. | "Donde hubo fuego"... | Fuente: Especial
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la moda es decir que López Obrador convertirá a México en Venezuela 

El expresidente Felipe Calderón retuiteó una noticia falsa donde supuestamente el partido gobernante en Venezuela apoyaría con cuentas de Twitter al candidato de la izquierda en México, Andrés Manuel López Obrador.

El mensaje original lo difundió el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, donde supuestamente el canciller venezolano, Jorge Arreaza, instruyó a Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), apoyar vía redes sociales a tres candidatos de izquierda en el continente, entre ellos tres aparece el nombre de López Obrador, además de Gustavo Petro, de Colombia; y Fernando Lugo de Paraguay.  

El presunto comunicado está firmado por el Comisionado Nacional de Comunicación y Propaganda de la Juventud del PSUV, Freddy Gutiérrez. 

El expresidente de Colombia (1998-2002) dijo que comenzó la "intervención de la narcodictadura de Nicolás Maduro" en Colombia. 

Felipe Calderón retuiteó el mensaje, aunque aclaró que "de ser cierto el comunicado" es grave no solo para Colombia, sino también para México porque involucra al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador. 

Sin embargo, Freddy Gutiérrez, del PSUV, desmintió la publicación del expresidente colombiano. "Totalmente FALSO este comunicado. Falsificaron la firma y la papelería, la derecha está desesperada". 

En los últimos meses, los adversarios de López Obrador han intentado demostrar los supuestos vínculos del candidato con el gobierno venezolano; sin embargo, AMLO ha negado toda relación con ese país.

"No conocí al finado Chávez, no conozco a Maduro, no conozco Venezuela. Soy de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, México" y algo dejó claro: "No tenemos nada que ver con el gobierno de Venezuela", dijo en entrevista con Reforma.

Nación321 06.18.2018 Última actualización 06 marzo 2018 13:18

RELACIONADAS:

El tuit con el que Ebrard le demuestra su amor a AMLO

"No dudo que Salinas esté detrás de Anaya", dice AMLO

AMLO genera incertidumbre, pero su percepción ha mejorado

Meade asegura que AMLO es un 'fantasma fiscal'

Estos 12 estados votaron por Calderón... y luego por Peña

Compartir:
Lo más importante