Para educación básica, el ciclo escolar 2020-2021 finaliza el viernes 9 de julio. Debido a la pandemia de COVID-19 alumnas y alumnos tomaron clases a distancia y el regreso a las aulas se vio pausado por el registro de contagios en varias escuelas.
Ante este panorama, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que cuando inicie el ciclo escolar 2021-2022 habrán jornadas de regularización para alumnos que tengan rezagos a partir de pruebas diagnósticas que se harán.
De acuerdo con la planeación de la SEP, a partir del 6 de septiembre los docentes dedicarán dos semanas para nivelar a las y los estudiantes en nivel primaria y secundaria.
Adicionalmente, durante el primer bimestre de evaluación del periodo 2021-2022, habrá una jornada extraordinario de recuperación general. El objetivo es reducir los regazos de aprendizaje del ciclo escolar anterior.
A partir de los resultados, los maestros y maestras podrán planear durante cuanto tiempo más llevarán a cabo las jornada de regularización.
La SEP informará que alumnos de educación secundaria y primaria deberán participar en la regularización.
Los cursos se realizarán de manera híbrida.