Luego de que el Tribunal Electoral confirmara la integración del Congreso de la Ciudad de México, pese a los recursos impuestos por la oposición, los diputados capitalinos ya tomaron protesta este domingo 1 de septiembre.
Para iniciar los trabajos de la que sería la III Legislatura del recinto local, el presidente de la Mesa de Decanos, Gerardo Villanueva, tomó protesta y también tomó protesta de los otros 65 Legisladores.
Luego de votar, por unanimidad se eligió a Martha Ávila Ventura, diputada de Morena, como la próxima presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX y ya recibió el informe de labores del jefe de Gobierno, Martí Batres.
De entre las decenas de funcionarios que asistieron al evento, llamaron la atención la de quien será el secretario de planeación en el gobierno de Clara Brugada en la capital del país, Alejandro Encinas; Gerardo Fernández Noroña, recién nombrado presidente de la Mesa Directiva del Senado; Salomón Chertorivski, excandidato a la jefatura de Gobierno; Ulises Lara, encarado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, y más.
Cabe mencionar que luego de integrar a legisladores de oposición a su bancada, Morena contará con mayoría para aprobar las iniciativas que impulsen durante esta Legislatura.