Este martes, la diputada de Morena, Herminia López, se hizo viral en redes sociales luego de que circulara una foto de ella mientras estaba dormida en su curul, lo que desató críticas sobre su labor al interior de la Cámara de Diputados.
Sin embargo, la legisladora salió al paso y afirmó que quien le tomó la fotografía en ese momento lo hizo de "mala fe" y que si 'pestañeó' un ratito fue porque se encontraba cansada y porque sintió que se le bajó la presión.
En un breve encuentro con medios de comunicación en el recinto de San Lázaro, la diputada de Morena destacó: "Estamos muy cansados, sentí que se me bajó la presión, me sentí mal; ya andaba yo en varios ajetreos, me senté un ratito a contestar un mensaje y sentí como que me echaron agua caliente".
Indicó que la captaron momentos antes de ir a una reunión para tratar temas educativos, sin embargo, explicó que lo ocurrido con su estado de salud "no es nada grave".
Sobre la persona que le sacó una instantánea, dijo que se trata de una acción "de mala fe esta acción que hicieron, porque saben el ritmo de trabajo que tenemos, entonces no vengo aquí de mala fe como lo hacen los que están aquí, realmente siempre buscan a ver de dónde sacan".
Además, añadió que la jornada de este martes fue pesada, pues "yo me levanté a las 3 de la mañana para venirme aquí y pues prácticamente no dormí ayer".