Durante la sesión en la Cámara de Senadores, el morenista Félix Salgado Macedonio amago con denunciar al aún dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés y a la senadora Lilly Téllez por traición a la Patria, debido a que insisten en que Estados Unidos intervenga en temas de seguridad en México.
En respuesta, la panista le respondió y lo retó a intentar hacerlo: "¿Con qué autoridad se atreve usted a amenazar? Inténtelo".
Salgado Macedonio reviró que están incurriendo en un delito y si siguen así: "óiganlo bien, sí se va a poner una denuncia por traición a la Patria en contra de aquellos señores que estén solicitando la intervención de otros Gobiernos (para combatir el crimen en México), y de una vez búsquense sus mejores abogados para que los defiendan".
En respuesta, la panista Lilly Téllez señaló: “Con qué autoridad se atreve usted a amenazar desde esta tribuna a quienes queremos que sean catalogados como terroristas a los del crimen organizado, ¿a quién protege?, ¿a quién le tiene miedo? Si usted quiere encarcelarme, por intentar una colaboración con otro país para que se proceda contra el crimen organizado, inténtelo, que no le voy a dar el gusto, bola de corruptos”.
“Usted no entiende la diferencia entre colaboración e invasión, tanto como no entiende la diferencia entre cortar una cabeza humana y cortar una flor. Quiénes queremos una colaboración con los Estados Unidos para que se proceda contra los criminales no somos traidores a la patria. Los traidores a la patria son ustedes, Félix Salgado Macedonio, que entregaron la soberanía de estados como Guerrero al crimen organizado, dijo.