En medio de polémica, este jueves rindieron protesta al Senado, José Sabino Herrera y Araceli Saucedo, quienes consiguieron sus escaños por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero terminaron adheridos a la bancada de Morena.
Y aunque ambos fueron muy arropados por el grupo de la llamada Cuarta Transformación, lo cierto es su partido -que terminó extinto tras la elección, por no obtener un mínimo de votación nacional-, así como las otras fuerzas con las que fueron en coalición, el PAN y el PRI, les reprocharon traición a la ciudadanía, pues llegaron al cargo apoyando ideales contrarios a los de Morena y sus aliados.
A propósito, en Nación 321 recordamos qué decían ambos diputados en campaña.
La senadora Araceli Saucedo Reyes se define en redes sociales como una "luchadora social", es licenciada en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y hasta ahora toda su trayectoria política la había hecho en el PRD.
Durante su última campaña, Saucedo Reyes hizo un spot en donde se decía orgullosa perredista y afirmó que "la congruencia es el valor más importante".
En tanto, el senador José Sabino Herrera Dagdug se describe en redes sociales como un "hombre de palabra" y es ganadero, mientras que en su trayectoria política se dice diputado local y presidente municipal de Huimanguillo.
En campaña,