Este jueves 7 de noviembre se publicó, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo parta integrar la Sección Instructora que tendrá a su cargo la revisión y resolución de casos de desafuero y juicio político en la Cámara de Diputados, entre ellos el posible desafuero del senador Alejandro 'Alito' Moreno.
Con una mayoría de legisladores morenistas, la Sección Instructora tendrá a su cargo la revisión de ocho casos, entre los que destacan el desafuero del líder nacional del Partido de la Revolución Institucional (PRI) y juicios políticos contra el fiscal general Alejandro Gertz Manero y el exministro Arturo Zaldívar.
A todo esto... ¿qué dice Moreno? El presidente nacional del tricolor afirmó que dicha ruta para su desafuero le tiene sin cuidado.
"Todos los señalamientos de injurias, calumnias, denuncias y mentiras, se los gané en los tribunales y andan tan despistados que dicen que está el tema en la Cámara de Diputados cuando es un hecho notoriamente concluido por la Cámara de diputados pero como no conocen, no se preparan, no ven, no tienen los datos correctos", explicó este jueves.
'Alito' indicó que el proceso "no me preocupa absolutamente nada, porque he actuado apegado a la ley, cumplí todo y a pesar del embate del poder brutal contra un político opositor, a mí no me doblaron, no me echaron para atrás y yo jamás me voy a echar para atrás".
El legislador detalló que "si defender la democracia, las instituciones, los derechos de los mexicanos hace que estos quieran presentar un desafuero, que lo hagan, felizmente voy a esperar el desafuero y los voy a enfrentar con la Constitución, con la ley, y los voy a exhibir en el mundo, que son unos fascistas y autoritarios y que quieren acabar el régimen democrático en México".