Ciudadanos

Susana Zabaleta admite que se equivocó al respaldar a AMLO

Decepcionada. | Susana Zabaleta dijo en julio de 2018 que con AMLO sí habría dinero para la cultura | Fuente: Especial
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta figura pública apoyó públicamente a López Obrador

El presidente ya reaccionó a las declaraciones de la cantante y actriz mexicana Susana Zabaleta, quien fue criticada por el periodista Sergio Sarmiento porque hace un par de meses se mostró muy emocionada con el cambio de gobierno.

Todo empezó porque Sergio Sarmiento escribió este lunes que la Zabaleta se equivocó al haberse entusiasmado por la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México; esto es lo que escribió el periodista en el último párrafo de su columna Jaque Mate, titulada "Matar al paciente":

"Después del triunfo de AMLO, la cantante y actriz Susana Zavaleta (sic) declaró entusiasmada: "Yo creo que a la cultura nos va a ayudar muchísimo y ahora sí hay lana por fin, después de no sé cuántos miles de sexenios. Ahora sí hay lana para la cultura... ¡Vete a volar, Gaviota!". Parece que se equivocó".

Sergio Sarmiento se refirió a los comentarios que Susana Zabaleta le dio a los medios de comunicación el 31 de julio de 2018, cuando le preguntaron su postura sobre el triunfo de AMLO en las elecciones presidenciales.


Y Susana Zabaleta le respondió a Sergio Sarmiento en un tuit en el que admitió "tristemente" que sí se equivocó con su respaldo a AMLO.

"Mi querido Sergio Sarmiento, tristemente sí me equivoqué. Perdón por mi estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos; lo sé, es decepcionante", escribió Zabaleta.

Pero el final del mensaje de la actriz mexicana fue una JOYA:

“Zavaleta” es con “b”. ¿Ya ves? Todos nos equivocamos".

La respuesta de Zabaleta no pasó desapercibida para sus seguidores, quienes aplaudieron el tuitazo:


LA REACCIÓN DE AMLO

El presidente de México fue cuestionado por este cambio de postura de la cantante, sin embargo no quiso dar ninguna declaración al respecto.

"No, no, no, no, no opino", dijo el presidente López Obrador al ser abordado por un reportero de espectáculos en el aeropuerto capitalino.

El mandatario agregó que no tocará temas de manera individual con reporteros pues hay un compromiso de dar información en las conferencias mañaneras que ofrece. 

De igual manera, el presidente se negó a declarar algo sobre Kate del Castillo, la actriz que demandó al gobierno federal por vincularla con el narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán durante el sexenio anterior.

Nación321 24.42.2019 Última actualización 24 junio 2019 10:42

RELACIONADAS:

El video de AMLO montando un caballo a ritmo de banda

4 veces en las que AMLO aplicó la consulta a mano alzada

AMLO entrega dinero de subastas a municipios más pobres

El nuevo pleito entre AMLO, ONGs y abogados por Santa Lucía

AMLO cancela MB en Durango tras consulta... a mano alzada

Compartir:
Lo más importante