La zona serrana del municipio de Arteaga, Coahuila, se vistió este jueves de blanco para despedir el 2020.
La nevada inició a las 3:30 horas con la caída de los primeros copos de nieve, que en menos de una hora ya habían cubierto la región para brindar al amanecer un espectáculo invernal.
El fenómeno es parte del frente frío número 24, cuyo pronóstico era drástico descenso de temperatura y posibilidad de nevadas para Coahuila.
Autoridades municipales han cerrado el acceso a las comunidades nevadas; la carpeta asfáltica de la carretera estatal 112 presenta hielo negro, lo que dificulta la circulación vehicular.
El miércoles, como parte de este frente frío, al menos 30 de los 67 municipios del estado de Chihuahua registraron nevadas desde la madrugada.
La cuarta tormenta invernal también provocó la caída de nieve en los municipios del norte del estado de Zacatecas.
Los primeros reportes se registraron en las primeras horas de este jueves, cuando usuarios de redes sociales reportaron caída de nieve en los municipios de Fresnillo, Sombrerete, Mazapil y Concepción del Oro.
Aunque la nevada no fue intensa, bastó para blanquear los cerros aledaños a las cabeceras municipales de Sombrerete y Concepción del Oro.
En las zonas mineras de San Martín y Peñasquito, los trabajadores registraron el momento en que la nieve caía sobre las unidades de producción.
Hasta el momento, la Coordinación de Protección Civil estatal no reporta daños en infraestructura.