El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, quiere el control total, dijo Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia en 2018, en un nuevo video publicado este lunes.
En el audiovisual, el panista señala que la reforma eléctrica, los ataques a las organizaciones de la sociedad civil, el embate contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), tienen un punto en común: a López Obrador le molesta lo que no controla.
“Todo se reduce a lo mismo: quiere el control total, nos quiere agachados y controlados, nos quiere imponer sus ideas viejas”, señaló Anaya en redes sociales.
En torno al tema de la reforma eléctrica, en la que se busca darle mayor poder a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Anaya mencionó que el mandatario quiere tener el control de a quién le da y a quién le quita la electricidad.
En tanto, refirió que pretende ser el único que ayude a las organizaciones de la sociedad civil y así ‘sacar raja’ política al tener el control de cualquier apoyo.
“‘Él quisiera que las ambulancias de la Cruz Roja llevaran un letrero de la 4T y que todo se lo agradezcan a él”, apuntó.
Con relación a los ‘ataques’ contra la UNAM, el panista expresó que el presidente de México considera poner a un “rector a modo” para tener el control de la institución educativa.
En cuanto a Lozoya, ejemplificó que si el exfuncionario está bajo su control, puede decir lo que López Obrador quiere escuchar.