Gran polémica está generando en redes sociales el inusual despido de Gustavo Macalpin, un conductor de televisión y periodista de la ciudad de Mexicali, Baja California, ya que fue informado sobre su situación laboral mientras realizaba su programa en vivo.
El video del momento ya le dio la vuelta a todo internet, pues fue el mismísimo Arnoldo Cabada, director general del Canal 66, quien entró en plena transmisión de su programa Ciudadano 2.0, para darle la noticia.
Pero ¿qué fue lo que ocasionó su despido?
En redes sociales, sus seguidores aseguraron que Gustavo Macalpin fue 'echado por la puerta de atrás' ya que previamente lanzó críticas contra el esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila.
Tras el escándalo, el periodista se pronunció el martes 8 de octubre en sus redes sociales, donde contó que continuaba en shock derivado de lo ocurrido.
Dijo que él no sabía que iba a ser despedido, y que incluso ya tenía tiempo que no hablaba con Arnoldo Cabada.
“Obviamente a mí me sorprendió, sobre todo tomando en cuenta que llevo casi siete años al frente del programa más exitoso que ha tenido Canal 66. Me sorprendió de sobre manera. No me sorprende el despido, el problema es la forma”, dijo el periodista.
Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar reaccionó y negó que ella tuviera que ver con el despido.
“Desconocemos los motivos por los que el día de ayer se haya terminado su relación laboral con el medio de comunicación. Su servidora siempre va a defender la libertad de expresión, todos tenemos derecho a expresarnos (...) “Desearle a Gustavo siempre que le vaya muy bien. Espero verlo pronto en televisión, en sus redes sociales. Lo admiramos, nos gusta su contenido”, dijo Ávila en sus redes sociales.
Pero el tema no quedó ahí, pues también la presidenta Claudia Shienbaum fue cuestionada al respecto y dijo que ella misma habló con Marina del Pilar, quien le negó tener relación.