La moneda mexicana se encuentra estable previo a la salida del presidente Andrés Manuel López Obrador y la entrada de su sucesora Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, a media noche.
En la mañana de este 30 de septiembre, el peso se colocó en 19.64 unidades frente al dólar estadounidense. Esto pasa luego de que el viernes pasado cotizara en 19.69, lo que hizo que perdiera el balance semanal con un cierre de pérdidas.
No obstante, los mercados podrían verse afectados dependiendo de los primeros discursos que de Sheinbaum Pardo en su toma de protesta como presidenta de México ya que podría generar confianza o temor para algunos.
Además, este lunes Jerome Powell, presidente de la Fed, dará un discurso sobre las perspectivas económicas de Estados Unidos, así como del futuro de las tasas de interés.
Cabe mencionar que para esta semana, los operadores económicos prestarán mucha atención a la inflación de la eurozona y a los datos de actividad manufacturera que se publicarán antes del informe de empleo de EU del viernes, que ayudará a evaluar las perspectivas de recortes de tasas de la Reserva Federal hasta fin de año.